El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido este jueves mantener los tipos de interés de referencia para sus operaciones en el 5%, lo que contrasta con la bajada de 25 puntos básicos de agosto y que supuso el primer recorte desde marzo de 2020.
La decisión no modificar la tasa ha sido adoptada por una amplia mayoría de ocho votos a favor frente a solo un miembro, que era partidario de reducir el precio del dinero al 4,75%.
«En ausencia de acontecimientos importantes, sigue siendo apropiado un enfoque gradual para eliminar la restricción de la política monetaria», ha resuelto el instituto emisor en el comunicado.
En este sentido, el Banco de Inglaterra ha asegurado que se mantendrá una postura restrictiva hasta que los riesgos que pesan sobre la convergencia sostenida y a medio plazo de la inflación con el objetivo del 2% «se hayan disipado aún más».
De cara a futuras reuniones, el Comité vigilará la persistencia de la inflación y decidirá reunión a reunión los siguientes pasos a seguir.
El anuncio del Banco de Inglaterra llega un día después de que la Oficina Nacional de Estadística (ONS) informase de que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se mantuvo en agosto en el 2,2%, igual que en el mes anterior, pero dos décimas más que en mayo y junio.