El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta a través de Idealista ha descendido un 8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2023, es decir, 230 anuncios menos, alcanzando más de 1.200 establecimientos.
Según los datos del portal inmobiliario, la oferta de hoteles con estas características no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, llegando su pico el mes de agosto de 2023, cuando rebasó los 1.300 anuncios en la plataforma.
Por provincias, Alicante (103), Málaga (88) y Baleares (84) acumularon el mayor stock en el mercado, pero también se vieron acompañados por importantes cifras en Girona y Granada, por encima de los 70 anuncios. Por su parte, Valencia y Asturias tuvieron más de 60, mientras que Barcelona y Pontevedra superaron los 40.
Entre las provincias que han visto decrecer su oferta hotelera destacan los descensos vistos en Barcelona, con 45 anuncios menos, o los de Las Palmas, con 38 hoteles menos en el mercado. También hubo caídas en Baleares, Girona y Madrid, superando la veintena de anuncios menos.
Además, en otras ocho provincias el stock se mantuvo inamovible entre las altas y bajas registradas durante el último año. Destacan, por ejemplo, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife o Granada.
Por último, en las restantes 21 provincias sí que aumentó la oferta de establecimientos hoteleros en el mercado. Los incrementos más destacados se produjeron en Murcia, con casi una veintena de nuevo stock hotelero, seguido por León (17), Valencia (16), Asturias (13) y Alicante (12).