La marca ‘made in Spain’ miMaO, especializada en la fabricación y venta de calzado, prevé alcanzar una facturación anual de 20 millones de euros en los próximos tres años, según ha avanzado este jueves en una nota de prensa.
Además, miMaO también busca impulsar su área de distribución al por mayor mediante un renovado enfoque comercial, con el objetivo de expandirse en el mercado europeo y abrirse paso en América Latina.
En la última década, la moda y el ‘e-commerce’ han experimentado un crecimiento «significativo» en España. De hecho, en 2023, más de 14 millones de personas recurrieron al canal ‘online’ para comprar ropa, accesorios y calzado.
Precisamente, desde miMaO, identifican un crecimiento en sus ventas de calzado que, en tan solo tres años, han logrado duplicar sus cifras, en un contexto marcado por su octavo aniversario, por el que la compañía presenta un balance de su «fuerte» progresión en el mercado español, donde asegura que se ha enfrentado a «importantes desafíos para lograr la mejor calidad a un precio asequible».
En esta línea, miMaO ya alcanza una facturación superior a los diez millones de euros, junto con unas ventas anuales de calzado que superan los más de 200.000 pares.
El consejero delegado de la marca, Rafael Muñoz, ha considerado que la estrategia de negocio de miMaO pasa por una «ambiciosa» expansión internacional. «Hemos pasado de vender exclusivamente en España a través del canal ‘online’, a estar presentes en países como Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal», ha considerado.
También ha avanzado que en los próximos tres años, la prioridad de la marca es abrir nuevos mercados ‘online’ en Italia y el Norte de Europa.