Solaria, a través de su filial Generia, ha firmado con Repsol Renovables un acuerdo de prestación de servicios para la búsqueda de terrenos, interlocución con los propietarios y suscripción del contrato de arrendamiento.
Según ha comunicado este miércoles Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los casos donde los propietarios de los terrenos prefieran vender, Generia adquirirá los terrenos, para en paralelo firmar con Repsol Renovables un derecho de uso sobre los mismos.
Generia es la filial de Solaria que concentra los terrenos y solares donde ésta última ubica sus instalaciones fotovoltaicas.
El pasado 4 de junio, Solaria informó de que había contratado a Alantra y Kutxabank para la elaboración de un plan estratégico con el que acelerar el crecimiento de Generia.
En 2022, el grupo de renovables apostó por la compra de terrenos en Europa y para ello creó la compañía Generia, focalizada en este negocio de promoción de suelos.
El terreno es un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en esta década y con Generia el grupo buscaba una solución para impulsar este crecimiento en la Unión Europea.
Repsol quiere tener en 2025 operativas 1.500 estaciones de servicio en España que ofrezcan combustible cien por cien renovable, acelerando así en su objetivo de alcanzar los 1.900 puntos en el horizonte de 2027.
En estos momentos, la compañía tiene 360 puntos suministrando en su totalidad combustible cien por cien renovable y el objetivo es duplicar estos emplazamientos para finales de año, para en 2027 ofrecer este tipo de combustible entre el 60% y 65% de la red de estaciones de servicio de la compañía.