La fuerza de Canarias en el sector aeronáutico se fortalece año a año. Nuevas rutas, en aerolíneas locales, con precios y servicios competitivos coloca a las islas entre las principales opciones de los viajeros nacionales e internacionales.
La expansión del sector aeronáutico del archipiélago hacia 14 aeropuertos de la Península Ibérica y Baleares, y 19 destinos internacionales en Italia, Francia, Portugal y África Noroccidental, entre otros, está situando al popular destino turístico como un fuerte competidor emergente en el mercado.
En este contexto, la formación en aviación desde Canarias, como Aviation Campus, está tomando un papel estratégico destacado en el desarrollo y consolidación del territorio en el trasporte de pasajeros.
Pilotos comerciales, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina formados en escuelas oficiales de Gran Canaria y Tenerife, encuentran oportunidades laborales interesantes para sus trayectorias profesionales.
Canarias destino de moda en formación en aviación
Brok-air Academy y CANAVIA, como centros especializados en formación aeronáutica en las islas, corroboran el interés creciente que sus programas de capacitación están despertando entre los jóvenes más allá de Canarias.
El número de matriculaciones aumenta, promoción tras promoción, permitiendo a sus centros oficiales nutrir la alta demanda del mercado con profesionales cualificados nada más terminar; chicos y chicas, canarios, nacionales e internacionales, que ven en propuestas como Aviation Campus una oportunidad de crecimiento y desarrollo a aprovechar.
Las certificaciones de pilotos y técnicos de mantenimiento generan cada vez más interés
Certificaciones presenciales y online aprobadas por el Ministerio de Fomento bajo la normativa europea EASA sitúan a los centros formativos de la Macaronesia al mismo nivel que propuestas alrededor del globo. Incentivos que junto a la ubicación del enclave los coloca entre los favoritos de los aspirantes a pilotos o técnicos de mantenimiento.
Este mes de septiembre CANAVIA dará la bienvenida a una nueva promoción de alumnos y alumnas que pasarán muy pronto a dominar los mandos de una aeronave.