Shein, la firma de moda ‘low cost online’ asiática, ha lanzado un nuevo programa de 10 millones de euros para identificar, apoyar y desarrollar el talento emergente del diseño europeo, según informa en un comunicado.
En concreto, este programa, que contará con un equipo dedicado, cuenta con una inversión inicial de 10 millones de euros y tiene como objetivo incorporar a 250 diseñadores europeos en los próximos cinco años al programa incubadora de diseñadores ‘Shein X’.
Hasta la fecha, un total de 148 diseñadores españoles han participado en este programa incubadora, cuyas creaciones están disponibles para los consumidores en más de 150 mercados a nivel mundial desde su lanzamiento en la plataforma de moda ‘online’.
El presidente de Shein en la región EMEA, Leonard Lin, ha destacado que Europa es «el hogar de un talento joven increíble». «Estamos trabajando no solo para empoderar a esta nueva generación de diseñadores creativos, sino también para impulsar nuestras ambiciones de sostenibilidad y circularidad», ha señalado.