La compañía británica Achilles Information, especializada en la gestión de riesgos y rendimiento en la cadena de suministro, ha firmado un acuerdo para adquirir la española GoSupply, con el objetivo de expandir su presencia global y consolidarse en el mercado ibérico, según ha informado este lunes la empresa con sede en Reino Unido.
Achilles ha destacado en un comunicado que, con esta operación «estratégica», marca un avance «significativo» en sus esfuerzos por expandir su presencia global y enriquecer su cartera de soluciones para la cadena de suministro.
La británica ha subrayado que GoSupply representa un socio de confianza en el mercado ibérico y ofrece una plataforma innovadora para la calificación de proveedores y la gestión de riesgos en diversas industrias, como la energía, la ingeniería y servicios, la fabricación industrial y la hostelería, entre otras.
«Esta adquisición permitirá a Achilles aprovechar la sólida experiencia regional y la base de clientes de GoSupply, facilitando una integración fluida de servicios y la creación de mayor valor para los clientes», ha resaltado la compañía británica, que ha añadido que, con esta operación, consolida su presencia en los mercados ibérico, latinoamericano y europeo
Paul Stanley, consejero delegado de Achilles Information, ha afirmado que esta adquisición «está alineada» con el objetivo estratégico de la empresa de ampliar su presencia global y mejorar su capacidad de ofrecer a sus clientes «las soluciones más completas de gestión de la cadena de suministro disponibles».
«La sólida reputación y experiencia de GoSupply en el mercado ibérico los convierte en el complemento perfecto para Achilles, y esperamos trabajar juntos para generar aún más valor para nuestros clientes», ha añadido.
Por su parte, Luis Olivié, presidente de GoSupply, ha asegurado que unir fuerzas con Achilles permitirá ofrecer servicios «incomparables» a las empresas que afrontan las complejidades de las cadenas de suministro globales actuales.
Asimismo, Jaime Velasco Praga, consejero delegado de GoSupply, ha destacado que esta alianza «brindará beneficios significativos a todas las partes interesadas».
Por último, Matt Legg, socio de Bridgepoint Development Capital y accionista mayoritario de Achilles, ha mostrado su «entusiasmo» por respaldar a Achilles en esta adquisición, pues «se alinea perfectamente» con su estrategia de acelerar el crecimiento y la innovación en el sector de la gestión de la cadena de suministro.
Se prevé que la adquisición se complete en las próximas semanas, una vez cumplidas las condiciones de cierre habituales. Ambas empresas están dedicadas a asegurar una transición sin inconvenientes para clientes y socios, garantizando la continuidad de los servicios actuales.