La Inteligencia Artificial está impulsando una transformación sin precedentes en diversos sectores, incluido el de la salud. No obstante, este avance ha suscitado una serie de preocupaciones y dilemas éticos. En este contexto, los profesionales del ámbito clínico que buscan aprovechar las soluciones innovadoras de la IA deben optar por proveedores que no solo ofrezcan productos de alta calidad, sino que también mantengan un firme compromiso con la ética y la transparencia.
En ese sentido, una de las empresas que ha consolidado una excelente reputación es Horus ML. Esta firma se dedica al desarrollo de proyectos de IA y Machine Learning en el ámbito médico, bajo un enfoque que prioriza la seguridad y la responsabilidad.
Soluciones basadas en la inteligencia artificial
Horus ML cuenta con diversas soluciones de Inteligencia Artificial en salud, destinadas a mejorar significativamente la prestación de servicios médicos. Pero más allá de su capacidad para desarrollar productos tecnológicos para el campo de la salud, lo que distingue a esta empresa es su enfoque responsable, ya que su prioridad es usar las bondades de la tecnología para mejorar la salud de la población. Esto implica mantener una orientación ética y transparente en todos sus proyectos, por lo que profesionales y pacientes pueden confiar en la fiabilidad y responsabilidad subyacente en cada solución.
Soluciones de Horus ML
Entre las soluciones de Horus ML para la mejora de la calidad asistencial se encuentran herramientas para el análisis de imagen clínica, como Deep Horus, que utiliza el aprendizaje automático para el diagnóstico de enfermedades respiratorias, la predicción del riesgo de mortalidad y la evaluación del ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Todo esto basándose en tomografías computarizadas y otros datos del paciente.
Una segunda vertical de soluciones desarrolladas por Horus ML son las destinadas a la medicina personalizada, donde encontramos Mental Health Triage, solución dirigida a optimizar la gestión de pacientes y la asignación de recursos para ofrecer servicios personalizados de salud mental, de acuerdo con las características y necesidades de cada persona.
Por último, la empresa también busca ayudar en la monitorización remota de pacientes crónicos, con herramientas como Horus Hydro, un sistema de seguimiento de hidratación personalizado, que aprovecha sensores portátiles y aprendizaje automático.