Hamco ha anunciado este viernes su constitución legal como gestora de activos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y asumirá la gestión de su fondo ‘Hamco Global Value Fund’, que ostenta un patrimonio de 100 millones de euros.
La firma ha detallado en una nota de prensa que asumirá las riendas del vehículo, nacido en 2019 y que cuenta ahora con unos 3.500 partícipes, después de que su gestión haya corrido a cargo de Andbank Wealth Management.
«Ambas entidades están ultimando un acuerdo [para delegar la gestión del fondo]», ha proseguido el comunicado, en tanto que el vehículo centra la mayor parte de su universo de inversión en torno a renta variable global de capitalización pequeña y mediana.
Según los responsables de la firma, John Tidd, al frente de Hamco, decidió hace tiempo iniciar los trámites para la creación de una gestora de activos con el objetivo de tomar el control directo de la actividad de gestión.
Asimismo, de acuerdo a la entidad, la rentabilidad anualizada del fondo desde octubre de 2019 osocila entre el 20% y el 32% dependiendo del tipo de clase.