La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha trasladado su satisfacción por el anuncio realizado ese jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de invertir 40 millones de euros para impulsar el uso de la bicicleta.
La patronal destaca en un comunicado que esta inversión no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también impulsará el crecimiento de la industria de la bicicleta, generando empleo local y contribuyendo al desarrollo económico.
Precisamente, la idea de un plan de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas fue mencionado por primera vez el pasado mes de junio por el secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, durante la presentación del Informe del Sector de la Bicicleta de AMBE.
«La subvención a las bicicletas eléctricas también tendrá un impacto directo en las empresas de logística urbana, que podrán modernizar sus flotas y apostar por vehículos más eficientes y ecológicos a través del uso de bicicletas de carga, reduciendo costes, emisiones, tiempos de entrega y contribuyendo a la descongestión de las zonas urbanas», defiende.