Para los profesionales de la salud abrir su propio consultorio suele ser un gran desafío, debido a que se requiere una inversión significativa, tanto en el espacio como en el equipamiento médico y los insumos.
Sin embargo, el desarrollo de espacios de coworking sanitario está cambiando esta realidad, facilitando a los especialistas la posibilidad de ofrecer consultas médicas privadas en un entorno de trabajo compartido.
En ese sentido, para los profesionales sanitarios que quieren abrir una consulta después de las vacaciones, una opción muy recomendable es Medical Center Tuset 34, un centro ubicado en Barcelona con instalaciones de primera, adaptadas y equipadas para cada especialidad.
Sin inversión inicial
Una de las mayores ventajas de contar con un despacho médico compartido en Medical Center Tuset 34 es que no se requiere inversión inicial. De esta manera, los especialistas pueden abrir una consulta después de las vacaciones sin descapitalizarse ni endeudarse.
Además, el centro de coworking sanitario no solo dispone de salas individuales para cada médico, sino que también cuenta con espacios multidisciplinares según el área de especialidad médica.
Asimismo, el diseño arquitectónico de la edificación está completamente adaptado a los requisitos sanitarios y se ha configurado sin barreras arquitectónicas para poder atender fácilmente a pacientes con movilidad reducida.
Servicios incluidos
Por otro lado, es importante mencionar que quienes optan por este sistema de despacho médico compartido pueden enfocarse plenamente en su ejercicio profesional, sin preocuparse por los servicios y gestiones habituales de un espacio sanitario.
Esto quiere decir que Medical Center Tuset 34 provee a los coworkers de los servicios básicos de agua y luz, WiFi de alta velocidad, limpieza diaria, lavandería, imprenta, alta sanitaria administrativa, etcétera.
De igual manera, el centro se ocupa de la recepción de pacientes y atención personalizada y ofrece a los médicos la alternativa de delegar la gestión de su agenda.
Por último, el centro de consultas médicas ofrece publicidad web, en redes sociales y Google. Todo esto permite atraer pacientes y garantizar la rentabilidad de los despachos médicos en cada especialidad.