El consejo de administración de Advero Properties, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos, así como por varias familias catalanas como los Reig, ha aprobado prorrogar 25 días naturales, hasta el próximo 8 de octubre, el plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) de 30 millones sobre la también socimi Vbare, plazo que vencía este viernes, 13 de septiembre.
Según ha informado Advero Properties a BME Growth, la socimi ha reiterado su voluntad de sumar esfuerzos con compañías de su segmento de actividad, como Vbare, a fin de reforzar la rentabilidad de las empresas combinadas, mejorar la visibilidad y liquidez en el mercado de capitales, y optimizar su posicionamiento para una generación de valor para el accionista a largo plazo.
Además, la socimi ha recordado que la OPA está condicionada a la aceptación por accionistas de Vbare titulares, en su conjunto, de acciones que representen al menos el 51% de su capital social, si bien Advero se reserva la posibilidad de adquirir una participación inferior a dicho porcentaje.
En este contexto, Advero comunicó el pasado 7 de agosto que mantenía activa la OPA sobre la socimi Vbare, a pesar de que el 54,95% de los accionistas de esta compañía ya habían trasladado su rechazo a aceptar la OPA.
El motivo fue que el consejo de Vbare consideró «no apropiado» el valor ofrecido por Advero, que ascendía a 8,31 euros por acción, con una prima sobre la cotización actual de Vbare de hasta el 45% respecto a la media de los últimos doce meses, aunque se dividirá en 6,65 euros por acción en efectivo (23,7 millones de euros en total) y 1,75 euros (6,3 millones de euros) en forma de acciones de Advero.
En cualquier caso, es voluntad de Advero seguir impulsando su crecimiento mediante la adquisición selectiva de edificios de uso residencial, «que ha sido clave en la positiva evolución del valor de la compañía hasta la fecha», ha explicado.
La socimi cuenta en la actualidad con una cartera residencial de alquiler de renta media de 25 edificios con un total de 402 viviendas en Madrid, Málaga, Córdoba y Barcelona, mientras que Vbare es propietaria de 220 viviendas en Madrid.