Un paraíso fiscal es un país o territorio cuyo sistema tributario establece tasas impositivas nulas o muy bajas. A juicio de algunos especialistas en la materia, esto provoca que distintas personas o sociedades establezcan allí su domicilio fiscal y se beneficien de condiciones que no existen en su país de origen. En particular, esto puede resultar ventajoso para la inversión extranjera y el movimiento de capitales.
A propósito de esto, contar con la asesoría especializada de un despacho como América Audit es una opción de calidad para empresarios que buscan ampliar el margen de ganancia de sus negocios.
Expertos en materia fiscal
La firma de asesores América Audit fue creada en el año 2003 con el propósito de ofrecer soluciones integrales para dar respuesta a las necesidades financieras de compañías que operan dentro y fuera de Guatemala.
Específicamente en el área fiscal, esta firma cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos ampliamente cualificados para ayudar a sus clientes a simplificar la gestión fiscal de sus empresas, garantizar su cumplimiento normativo y aportar un asesoramiento financiero a medida.
Las acciones de sus asesores en materia tributaria contemplan la revisión de cumplimiento (due diligence), planeación fiscal, atención a consultas, capacitación, defensa al contribuyente y asesoría especializada a personal extranjero en materia de cumplimiento de los impuestos en este país.
Cabe destacar que gracias a esta asesoría fiscal, los contribuyentes pueden alcanzar un ahorro financiero considerable. A su vez, esto se da tanto a través de la gestión eficiente de sus obligaciones como de la realización de inversiones en algún paraíso fiscal.
Profesionales en constante actualización
Además de su alta cualificación en materia financiera, administrativa y tributaria, los expertos de la firma América Audit están en constante actualización. En este sentido, su equipo se mantiene al tanto de las últimas tendencias en el ámbito de los negocios a escala mundial. Esto incluye la aplicación de normas internacionales de auditoría, formación financiera internacional y las disposiciones tributarias que favorecen la apertura de negocios en un paraíso fiscal.
En definitiva, con América Audit es posible acceder a soluciones para optimizar el rendimiento de negocios de múltiples sectores.