Las espardeñas de pepino de mar, también conocida como cohombro, se han convertido en uno de los manjares mejor valorados en la gastronomía española, conquistando los paladares más exigentes. Su textura suave y agradable sabor, muy similar a la navaja, lo convierten en un producto gourmet excepcional.
Un factor esencial para disfrutar de las propiedades organolépticas de esta especie es adquirirla en tiendas de alimentos de calidad. Farodapalloza, una empresa referente en la comercialización de productos típicos gallegos y de la cornisa atlántica, ha destacado por mantener altos estándares en todos sus procesos, desde la selección, hasta la distribución, proporcionando artículos marinos frescos y listos para ser cocinados.
Espardeñas de pepino de mar, beneficios nutricionales y versatilidad en la cocina
La espardeña de pepino de mar es un equinodermo que suele medir entre los 10 a 30 centímetros como máximo. Su carne blanca y jugosa, además de proporcionar un exquisito sabor a las comidas, tiene un alto valor nutricional. Es rica en proteínas, baja en grasas y contiene una gran cantidad de minerales esenciales como yodo y magnesio que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.
La versatilidad culinaria de esta especie es otro de sus grandes atractivos. Puede utilizarse en una amplia variedad de platos, desde arroces y pastas hasta guisos y ensaladas. Farodapalloza ofrece espardeñas de pepino limpias y frescas procedentes de la Costa Cantábrica y Gallega. El producto viene en bandejas de 500 gramos, listas para preparar a la plancha o combinarlas con otros alimentos. Cabe destacar que actualmente la tienda online tiene una oferta especial en espardeñas de mar, facilitando que sus clientes puedan adquirir esta exquisitez marina al mejor precio.
Productos frescos hasta la puerta del hogar
Farodapalloza es una empresa que se dedica a recopilar lo mejor de los productos de la comarca atlántica y cantábrica para ponerlos a disposición de sus clientes con los más altos estándares de calidad. Su variedad de artículos tanto cocinados como listos para preparar, pasan por un proceso de producción artesanal, libres de colorantes y conservantes, evitando efectos secundarios a la salud. La tienda hace envíos a domicilio rápidos en Península y Portugal, con tiempo de entrega en 24 horas.