Renault ha lanzado este viernes una oferta preferencial de acciones para cerca de 98.000 empleados del grupo en 30 países, entre ellos España, con el ánimo de aumentar al 10% la parte del capital en manos de los trabajadores antes de 2030, cerca del doble con el que contaban a cierre de 2023.
En un comunicado remitido este viernes, el fabricante de automóviles francés asegura que en 24 de estos países la compañía ofrecerá a la plantilla la posibilidad de comprar títulos cotizados del grupo con un descuento del 30% sobre el precio de mercado, además de complementarla con una contribución bruta adicional a siete acciones gratuitas por las tres primeras acciones compradas.
En todo caso la automovilística puntualiza que la inversión realizada por cada trabajador está limitada al 25% de su remuneración bruta anual estimada para 2024.
El precio de referencia de la acción para el plan es de 41,80 euros, es decir, un precio de suscripción de 29,26 euros tras el descuento, por un periodo que se extenderá entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre, ambos inclusive.
«Nuestro plan de acciones para los empleados es uno de los más avanzados que se han visto en cualquier sector de la industria», ha valorado el consejero delegado de Renault Group, Luca de Meo.
Las acciones del grupo Renault retroceden en la sesión de este viernes en la Bolsa de Valores de París algo más de un 1%, hasta cotizar sobre los 41,07 euros por acción –por debajo del precio de referencia establecido en la oferta preferencial–. El fabricante automovilístico ha incrementado más de un 14% su capitalización en el último año.