Asua Inversiones, la sociedad que dirige Victor Urrutia, ha vuelto a incrementar su participación en el capital social de Ence y ya se acerca al 9%, según ha informado la compañía energética y de celulosa.
En concreto, la empresa ha adquirido 3.180.000 acciones de Ence, el 1,3% del capital social, en una operación que se habría realizado durante el pasado mes de agosto.
Recientemente, esta misma sociedad, comunicó la adquisición de 670.033 acciones de Ence (0,3% del capital) durante el mes de junio.
Con estas compras, Asua Inversiones eleva su participación en Ence hasta un 8,9% del capital, tan solo por debajo del 29,4% controlado por Juan Luis Arregui, el principal accionista de la compañía.
Estas operaciones ponen de manifiesto la apuesta de Victor Urrutia «por una compañía que se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de crecimiento y diversificación de sus dos negocios de producción de celulosa y energías renovables», ha explicado el grupo papelero y energético.
Finalmente, el tercero en la lista de grandes accionistas de Ence es José Ignacio Comenge, una de las mayores fortunas del país y consejero de Coca-Cola European Partners, que posee el 6,38% de las acciones a través de la sociedad Mendibea 2002.