La aseguradora Allianz ha anunciado este jueves que ha incorporado a su oferta el fondo ‘Allianz Rendimiento’, un vehículo que pone el foco en renta fija pública y privada a muy corto plazo para ofrecer «rentabilidades acordes a los mercados» garantizando a su vez «estabilidad en el valor liquidativo con volatilidades muy reducidas».
La compañía ha asegurado en una nota de prensa que este fondo de renta fija invierte en activos con una «rentabilidad predecible», lo que lo convierte en una inversión «estable y poco volátil».
Asimismo, desde Allianz, que dispone ahora de seis fondos de inversión en renta fija, han señalado que el perfil para participar en este fondo es el de un inversor «conservador que prefiere inversiones seguras y estables».
Cabe destacar que el lanzamiento de este producto se produce en un momento en el que los principales bancos centrales ya han comenzado o se disponen a relajar la política monetaria.
En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) llevó a cabo el primer recorte de los tipos de interés el pasado junio, dejándolos en el 4,25%, y previsiblemente volverá a suavizarlos este mes, en tanto que el mercado descuenta que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dé inicio este mes a la flexibilización monetaria (tiene ahora los tipos en el 5,25-5,5%).
En consecuencia, este producto busca exprimir las rentabilidades de los activos de deuda antes de que los recortes de los tipos de interés les resten atractivo y los inversores pongan la vista en otras soluciones de inversión.