La firma ISERN Patentes y Marcas ha entregado recientemente el Premio «Diseñ@» que otorga la protección como Diseño Industrial del proyecto ganador de este año. En la décima edición de este reconocido concurso, el galardón correspondió al equipo conformado por las jóvenes Cristina Eirea y Pámela Ruiz, quienes han efectuado un rediseño de las toallitas limpiadoras convencionales.
La propuesta de las ganadoras consiste en un nuevo packaging de este producto de consumo masivo, con una presentación en un dispensador tubular que proporciona las toallas en forma de disco y en estado seco para que los usuarios las humedezcan antes de su aplicación.
El evento tuvo lugar en la Universidad ELISAVA, en Barcelona, y contó con la presencia de un prestigioso jurado.
Una idea innovadora, ecológica y más funcional
El jurado de esta X Edición del premio “Diseñ@” estuvo conformado por Quim Rivas, Marketing Manager de la firma Aranow; la directora del máster de Diseño de Packaging de Elisava, Eva Minguella; y la abogada especializada en propiedad industrial del ISERN, Ana Casas. Estos expertos encontraron en la propuesta de Eirea y Ruiz varias virtudes importantes para aportar al mercado.
La evaluación arrojó que el packaging tubular de las toallitas limpiadoras permite un transporte más sencillo para este producto. La innovadora presentación otorga al usuario la potestad de llevarlas cómodamente hasta donde quiera, y además el producto ofrece atributos que lo hacen más duradero y ecológico. A su vez, la resolución del jurado destaca que este dispensador eleva a estos discos limpiadores a la categoría premium.
Al convertirse en ganadoras de una nueva edición de este concurso, las emprendedoras contarán con el apoyo total de la firma ISERN Patentes y Marcas. De esta manera, podrán vender su idea al mundo empresarial con toda la protección de derechos que aporta el registro formal de diseño industrial.
10 años de historia premiando a las mejores ideas
ISERN constituyó el premio «Diseñ@» hace ya 10 años junto a la Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA, con el objetivo de apoyar a nuevos talentos. El reconocimiento busca incentivar la creatividad y la innovación de los jóvenes creadores, apoyándolos con la protección de sus nuevos productos como diseños industriales. Se trata de un importante soporte para los noveles emprendedores en su primer contacto con el competitivo ecosistema empresarial.
Los representantes de la empresa aseveran que esta protección ayuda a los jóvenes en el camino de exhibir y vender sus ideas a los empresarios. Gracias a este respaldo, resulta posible organizar reuniones en las que tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en el mundo real. “Es una sinergia entre lo académico y lo empresarial”, sostiene Jorge Isern, socio director de ISERN.
ISERN Patentes y Marcas es una agencia de propiedad industrial e intelectual que cuenta con más de 100 años en el mercado. Durante este siglo ha logrado posicionarse como una de las firmas con mayor presencia en el territorio español, con un total de 12 oficinas. Su equipo está conformado por más de 150 profesionales especializados en proteger el activo intelectual de los emprendedores.