En el ámbito de la automatización de edificios, los detectores de presencia se han convertido en componentes esenciales de los sistemas de gestión de energía y confort. Además de mejorar la eficiencia energética, este tipo de dispositivos pueden aumentar la seguridad y bienestar de cualquier tipo de edificios.
Gracias a los beneficios que aporta un detector de presencia como el de Theben thePiccola P360 KNX DE WH, ha llegado a consolidarse como una herramienta valiosa, posicionándose entre los aspirantes al mejor producto eléctrico del año en los Premios AÚNA 2024. Este dispositivo de la marca Theben distribuido por Guijarro Hermanos, destaca como una solución eficiente y segura para diferentes entornos.
Características y beneficios del Theben thePiccola P360
Con el auge de nuevas tecnologías como los sistemas KNK, los detectores de presencia han evolucionado considerablemente. Muestra de ello es el dispositivo de Theben thePiccola P360 KNX DE WH, comercializado en España por la marca Guijarro Hermanos. Un ejemplo de cómo la tecnología puede simplificar diferentes aspectos en entornos comerciales y residenciales.
Se trata de un detector de presencia por infrarrojos pasivo, diseñado para instalarse en techos, con un área de detección circular de 360° y alcance de hasta 8 metros. Esta capacidad permite cubrir de forma completa una superficie de 50 metros cuadrados, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de estancia.
Dentro de sus diferentes funciones destacan sus cuatro canales, dos de luz y dos de presencia para el control de climatización. Además, cuenta con 6 canales lógicos y uno de monitorización de sala. Esto permite también mantener una regulación automática de la iluminación, ajustando las luces en función de la presencia detectada y la cantidad de luz natural disponible.
El detector de Theben thePiccola P360 KNX DE WH cuenta con un sensor de temperatura, función de vigilancia de habitaciones y función de stand-by, que proporciona una luz de orientación suave cuando la estancia permanece desocupada. Estas características favorecen no solo a la eficiencia del dispositivo, sino también a su personalización, adaptándose a necesidades específicas.
Ya sea para habitaciones de hotel, pequeños espacios de oficina, salas de espera, entre otras estancias, este dispositivo puede convertirse en un aliado estratégico para la automatización de diferentes funciones, así como para promover el consumo energético.
Finalista en los Premios AÚNA 2024
Debido a sus características inteligentes, el dispositivo de la marca Theben ha sido seleccionado para integrar la lista de finalistas de los Premios AÚNA 2024, en la categoría de mejor producto eléctrico del año.
Quienes deseen participar en las votaciones y mostrar su apoyo al detector de presencia, pueden hacerlo a través de la página web de los Premios AÚNA 2024.