El banco privado A&G ha anunciado este martes la incorporación de Francisco Lomba como responsable de distribución de fondos líquidos con el objetivo de impulsar el desarrollo del área de negocio institucional.
La entidad ha desgranado en un comunicado que los productos líquidos de la casa son el ‘Paradigma Value Catalyst Equity’ (gestionado por Andrés Allende), ‘Paradigma Stable Return’ (con el Comité de Inversión formado por Miguel Mayo, Bernardo Barreto y Germán Molina), ‘Paradigma Flexible Bonds’, ‘Paradigma High Income Bonds’ (gestionados por Germán García Mellado), ‘Paradigma Conservative Multi Asset’ y ‘Criptomonedas FIL’ (gestionados por Rubén Ayuso y Román González).
Lomba llega a A&G procedente de Global X ETFs, firma desde la que desempeño el cargo de especialista de producto para toda Europa y fue responsable de distribución en la Península Ibérica. Previamente, ejerció durante seis años como analista de inversiones en Afi, Inversiones Globales SGIIC, llegando a liderar el equipo de selección de fondos y fondos cotizados (ETFs).
Sobre su llegada, el director general de inversiones de A&G, Diego Fernández Elices, ha comentado que su incorporación y experiencia les permitirán un mayor esfuerzo en la distribución de los fondos con sello A&G Global Investors, así como mejorar el servicio para el cliente institucional.
«Tenemos los productos adecuados y ha llegado la hora de ofrecer nuestras estrategias de forma activa, más allá de los clientes tradicionales de banca privada y Francisco es la persona adecuada para esta nueva etapa», ha enmarcado el ejecutivo al que tendrá que reportar el propio Comba.