El ratio de solvencia II del Grupo Mapfre, que refleja el porcentaje que representa el capital de solvencia obligatorio sobre los fondos propios admisibles, se situó en el 196,6% a junio 2024, justo tres puntos porcentuales por debajo del dato de cierre de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.290 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 82,7% son fondos de elevada calidad (Nivel 1). Según destaca la compañía presidida por Antonio Huertas, el ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, apoyado en una alta diversificación así como en estrictas políticas de inversión y de gestión de activos y pasivos, y se mantiene dentro del umbral objetivo fijado por Mapfre S.A.
La firma ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros con arreglo a las buenas prácticas para los grupos aseguradores internacionalmente activos.