El periodo de rebajas de verano lleva a muchas personas a realizar un gasto extra aprovechando los descuentos, sin embargo, desde Canarias Sin Deuda alertan del riesgo de endeudamiento que puede suponer una gestión inadecuada de los ingresos disponibles. Se estima que cada español que acude a las rebajas se gastará una media de 100 euros.
Entre las causas que pueden conducir a perder el control de la capacidad de gasto y acumular deudas, especialmente cuando ya se arrastran otras, es abusar del pago con crédito. Pagar en efectivo o con tarjeta de débito puede ayudar, en muchos casos, a llevar un mayor orden.
Según los expertos de Canarias Sin Deuda un buen mecanismo para mantener el control de la economía doméstica es la llamada regla del 50/20/30. Consiste en identificar los ingresos y repartirlos en tres partidas: 50% gastos imprescindibles, como el alquiler o la hipoteca, la comida o los suministros; 20% para ahorro a fin de tener un fondo de emergencia. Y 30% para destinar a gastos opcionales, como el consumo en rebajas.
Una ley para empezar desde cero, sin deudas
El 69,6% de los hogares en España tiene un alto nivel de endeudamiento, según un estudio de Canarias Sin Deuda.
La mayoría de ellos, el 56,40% son personas que poseen un trabajo y cuyos gastos se han incrementado hasta el punto de no poder hacerles frente debido, en muchos casos, a un mal control de la capacidad de gasto, sumado a la necesidad de hacer frente a nuevos gastos sobrevenidos, recurriendo a financiación externa, sin conocer los altos intereses.
Ante una situación de gran deuda, los expertos de Canarias Sin Deuda aconsejan recurrir a un profesional que pueda analizar el caso y ver si es factible acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Este es un procedimiento legal que permite cancelar deudas a personas físicas en situación de insolvencia.
Aprobada en 2015, está pensada para que particulares y autónomos que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago eliminen total o parcialmente sus deudas y tengan la oportunidad de empezar de cero.
Sobre Canarias Sin Deuda
Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.
Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de casi treinta y cinco millones de euros a nivel nacional. Además, es, desde hace años, empresa de referencia en la ley de segunda oportunidad y continúa expandiéndose con clientes repartidos por toda España.
Cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, dando cobertura online al resto de España, ya que el procedimiento se puede realizar de forma telematica desde el área cliente de la web y desde la app de Canarias sin Deuda.