El negocio online de la compañía textil Mango ha entrado en 12 nuevos países, «situados especialmente en el continente africano», y ha nombrado a una nueva directora ejecutiva del Ecommerce, Marlies Hersbach.
Así, la firma operará por primera vez en Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo, informa en un comunicado este lunes.
La directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, ha asegurado que la apertura «permite a la compañía reforzar su vocación internacional», que se materializa en su presencia en más de 120 mercados.
El negocio online de Mango superó por primera vez los 1.000 millones de euros de factuación, lo que representa un 33% del total del grupo y que, según la compañía, es un porcentaje «muy superior a sus competidores en el mercado».
PROMOCIÓN INTERNA
La nueva directora ejecutiva del Ecommerce, Marlies Hersbach, ocupaba hasta ahora el cargo de International Retail Director en Francia, una posición que asume el hasta ahora Regional Retail Manager del área en París, Yann Bayon.
Mango ha enmarcado el nombramiento en el plan estratégico con el que prevé superar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026, a través de «un fuerte impulso de las ventas en el parque de tiendas, pero también en su canal online».