No cabe duda de que la marca de automóviles Smart, ha construido su nombre a partir de pequeños vehículos urbanos, pero ahora prueba suerte en el enormemente competitivo segmento de los SUV de tamaño mediano, con este nuevo Smart #5 totalmente eléctrico. Se trata del modelo más grande, más práctico y, supuestamente, más versátil que ha fabricado la marca hasta la fecha.
El Smart #5, mide 4.705 mm de largo, aproximadamente 50 mm más que rivales clave, mientras que una distancia entre ejes de 2.900 mm ayuda a proporcionar mucho espacio interior.
Diseñado por Mercedes-Benz, el Smart #5 tiene un aspecto mucho más cuadrado y resistente que el SUV Smart #1 más pequeño, así como un diseño de iluminación único. Pero, hay algunas características compartidas, como los voladizos muy cortos en la parte delantera y trasera, las puertas sin marco y el techo panorámico de halo,, de cristal. Una característica única del #5, son las tapas de ruedas flotantes que permiten que el logotipo de Smart, permanezca en posición vertical cuando las ruedas están en movimiento, tal como lo hacen en un Rolls-Royce.
Habitáculo tecnológico total
En el interior, el Smart #5 está repleto de pantallas, incluida una pantalla del conductor ultra HD de 10’3 pulgadas y dos pantallas AMOLED 2’5 de 13 pulgadas en el tablero. También, hay una pantalla frontal de realidad aumentada de 25’6 pulgadas. A bordo, está instalado un sistema de sonido Sennheiser, con una potencia máxima de más de 2.000 vatios y, así mismo, hay un asistente de voz generativo de IA que, según Smart, puede responder casi cualquier pregunta.
La cabina, cuenta con un total de 34 compartimentos de almacenamiento y, todos los asientos se pueden abatir para crear espacio para una cama improvisada. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad del equipaje aumenta hasta los 1.530 litros y, un compartimento de almacenamiento adicional de 72 litros bajo el capó.
Los detalles técnicos del Smart #5, son bastante escasos por el momento. Sabemos que funciona con una batería de 100 kWh, que ofrece una autonomía de más de 740 kms, en el ciclo de prueba CLTC de China, pero todavía no se ha confirmado una cifra WLTP europea. Smart afirma que una carga del 10 al 80% se hace en 15 minutos, gracias a la arquitectura de 800 voltios y la función de carga súper rápida del #5.
Las cifras de rendimiento del Smart #5 no han anunciado aún, pero una información sobre este modelo que se filtró en línea a principios de este año, indica que los compradores podrán elegir entre sistemas de propulsión de uno o dos motores.
La gama incluye dos variantes de un solo motor que producen 335 CV y 386 CV, una versión de dos motores con tracción total y una potencia combinada de 579 CV, así como un buque insignia de altas prestaciones, que ofrece hasta 637 CV.
El precio del nuevo Smart #5 también permanece en secreto por ahora, y se comunicará cuando el modelo esté ya disponible, a principios de 2025.