Las empanadas argentinas son consideradas más que un simple plato, se trata de una expresión de la cultura y el legado culinario del país. Estas masas rellenas pueden encontrarse en diferentes variedades en todo el territorio argentino, destacando como un símbolo de reunión familiar, celebración y tradición. En España, es posible probar el sabor auténtico de las empanadas argentinas en las distintas sucursales de Tío Bigotes. Esta cadena de restaurantes fue fundada en 2007 con la misión de compartir este producto con el mundo, respetando las recetas tradicionales y utilizando ingredientes naturales de primera calidad.
Tío Bigotes crece de la mano de las empanadas argentinas
Tío Bigotes se ha convertido en un referente en la elaboración y comercialización de empanadas argentinas en España gracias a sus recetas auténticas preparadas con productos naturales. Después de casi 2 décadas en el sector gastronómico, este negocio ha logrado expandirse a través de más de 27 locales ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia y Tarragona.
A su vez, esta compañía se proyecta como una marca internacional con la apertura de 2 franquicias en la París, Francia. De este modo, Tío Bigotes ha traído a Europa el sabor característico de este plato argentino típico, ofreciendo la posibilidad de probar su masa crujiente y su relleno jugoso y sabroso, en más de 20 variedades.
Una marca multipremiada
Las empanadas de Tío Bigotes destacan no solo por la frescura y la calidad de sus ingredientes, sino también por su preparación que busca reflejar de forma fiel el sabor argentino auténtico. Tanto es así que la empresa ha recibido la insignia de recomendación en Restaurant Guru por segundo año consecutivo. Este reconocimiento se debe al nivel alto de satisfacción de sus clientes, quienes se han manifestado en ese sentido a través de comentarios en dicha plataforma.
A su vez, la firma ha sido premiada por la Asociación de Franquicias de Cataluña como la franquicia catalana con mayor proyección.
Tío Bigotes produce más de 20.000 empanadas argentinas por día en su planta de Cervelló, en Cataluña, para garantizar que cada uno de sus locales cuente con alimentos de calidad artesanal.