En la actualidad, existen diferentes mecanismos para reducir el impacto que causa el estrés en la salud física y mental de un individuo. No obstante, uno de los que ha demostrado mayor eficiencia es trabajar la respiración o breathwork.
Conocido en los Estados Unidos como «el nuevo yoga», esta práctica ha demostrado aportar cambios inmediatos y estables para reducir los efectos del estrés, convirtiéndose en una tendencia a nivel mundial.
En España, Sentirme Mejor, una academia especializada en talleres y cursos de coaching para gestión del estrés a empresas y particulares, ofrece una certificación en respiración para el estrés, que enseña las bases de una respiración armoniosa y equilibrada y facilita el aprendizaje de esta metodología.
Certificación de instructor en respiración para el estrés de Sentirme Mejor
En su objetivo de democratizar la enseñanza del breathwork, ya sea Sentirme Mejor, ha diseñado una formación en respiración para el estrés bajo una metodología de aprendizaje completamente vivencial. Esto significa que el alumno deberá realizar el programa en su totalidad para luego enseñarlo a otros.
La certificación consta de un protocolo de 5 semanas, basado en 5 sesiones de una hora + 5 ejercicios de práctica diaria, en la cual los aspirantes a instructor aprenden las bases de la respiración funcional desde el punto de vista biomecánico y bioquímico. Además, adquieren las habilidades necesarias para eliminar los vicios de la respiración y las técnicas de relajación y meditación necesarias para dominar estos métodos a la perfección.
La certificación en instructor en respiración se imparte de manera 100% online a través de un aula virtual que contiene más de 15 horas de contenido en videos, guiones, esquemas y un test final que pone a prueba los conocimientos adquiridos durantes las sesiones del curso.
Formación en respiración para el estrés con amplias salidas
La titulación como instructor en respiración para el estrés de Sentirme Mejor tiene como finalidad impulsar la práctica del breathwork en diferentes niveles.
Por un lado, ayuda a los terapeutas a mejorar la gestión del estrés de sus pacientes, ofreciéndoles un protocolo de recuperación más eficiente y proporciona a los coaches empresariales herramientas prácticas para fortalecer el crecimiento personal y el liderazgo de los equipos.
La certificación también es de gran utilidad para profesores de yoga y de meditación independientes, permitiéndoles aumentar su repertorio de servicios. También, proporciona a los entrenadores y coaches deportivos las bases para mejorar el rendimiento de los atletas, enseñándoles a respirar correctamente.
Finalmente, el curso de respiración para el estrés de Sentirme Mejor es una oportunidad para aquellas personas que, simplemente, desean mejorar la práctica de la respiración alcanzando un mayor bienestar en sus vidas. De esta manera, formarse como Instructor en breathwork es una alternativa para abrirse paso a un futuro laboral prometedor.