Estudiar osteopatía es una gran decisión para los jóvenes y profesionales fisioterapeutas que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo. Los cursantes de esta disciplina terapéutica pueden diagnosticar, tratar y prevenir diversos trastornos del sistema musculoesquelético, además de restaurar el equilibrio y el funcionamiento adecuado de la estructura corporal.
Esta formación permite a los interesados ejercer sus funciones en cualquier centro clínico y de salud general. Dentro de este contexto, en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) enseñan todo sobre esta área y cómo ayudar a cada paciente a mejorar el movimiento y su estado de salud y bienestar general, a través del ejercicio profesional y terapia osteopática manual.
Formación especializada en terapia manual osteopática y readaptación
La Escuela de Osteopatía de Madrid cuenta con una formación semi-presencial y otros cursos online relacionados con terapia manual, análisis clínicos y otras áreas de salud y ejercicio destacadas. Dentro de las opciones semipresenciales se encuentra el curso de terapia manual osteopática y readaptación, que está pensado para los estudiantes que buscan profundizar en el razonamiento clínico y los cuadros fisiopatológicos.
Los docentes a cargo de esta formación enseñan tanto el dominio de técnicas manuales y terapéuticas como el diagnóstico diferencial de patologías y el concepto de interdependencia regional, entre otras cosas, que resultan esenciales para promover el bienestar general del paciente. Además, el establecimiento incluye prácticas en clínicas y clases presenciales para potenciar las habilidades y conocimientos adquiridos.
Las razones para escoger el curso de la Escuela de Osteopatía de Madrid
Una de las razones para optar por los cursos de esta escuela es que los estudios en terapia manual osteopática y readaptación que enseñan están acreditados por la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca). Asimismo, el establecimiento asigna un tutor de investigación especializado para los estudiantes que desean crear un artículo científico para conseguir el DO en osteopatìa.
La Escuela de Osteopatía de Madrid también ofrece posibilidades de intercambio nacionales o internacionales, junto con prácticas profesionales en diversos centros de todo el mundo. Todas estas opciones de formación exclusiva permiten a los cursantes potenciar sus conocimientos específicos en osteopatía, readaptación y bienestar general.
Por último, la EOM cuenta con 10 sedes en toda España para aprendizaje presencial. Además, posee una aplicación móvil y un aula virtual para mejorar la enseñanza en línea.