La multinacional del entretenimiento Paramount Global espera completar su fusión con Skydance a lo largo del primer semestre de 2025, después de que Edgar Bronfman haya retirado su oferta sobre la productora de películas como ‘Titanic’ y dueña de canales como Nickelodeon y MTV.
Paramount y Skydance habían anunciado en julio su intención de fusionarse, pero el acuerdo contemplaba un periodo de «ir de compras» en el que podían recibir propuestas, que el veterano ejecutivo de medios y exconsejero delegado de Seagram, de 69 años, aprovechó para presentar la semana pasada una oferta de 4.300 millones de dólares (3.848 millones de euros) por la compañía, incluyendo la adquisición del holding de la familia Redstone que controla Paramount, que posteriormente elevó a unos 6.000 millones de dólares (5.369 millones de euros).
Sin embargo, finalmente el magnate ha decidido retirar su propuesta, tal y como confirmaba este lunes a través de un comunicado. «Esta noche, nuestro grupo de licitación informó al Comité Especial que abandonaremos el proceso de compra (…) Fue un privilegio tener la oportunidad de participar. Seguimos creyendo que Paramount Global es una empresa extraordinaria, con una colección inigualable de marcas, activos y personas de renombre», indicó.
De su lado, el Comité Especial del directorio de Paramount Global ha confirmado que Edgar Bronfman retiraba su propuesta de adquisición, lo que daba por concluido el período de «Go-Shop» según se define en el acuerdo de fusión con Skydance Media.
«Después de haber explorado en profundidad las oportunidades viables para Paramount durante casi ocho meses, nuestro Comité Especial sigue creyendo que la transacción que hemos acordado con Skydance ofrece un valor inmediato y el potencial de una participación continua en la creación de valor en un panorama industrial en rápida evolución», dijo Charles E. Phillips, presidente del Comité Especial.
De este modo, la compañía espera que la transacción con Skydance se cierre «en la primera mitad de 2025», sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.