Ignacio Suárez de Toledo (Pucho) es un destacado empresario y promotor en el mundo de la música y la hostelería, con una carrera que abarca más de 10 años. Desde temprana edad, mostró un gran interés por la música en directo, el entretenimiento, y el ocio lo que lo llevó a involucrarse en la organización de pequeños conciertos y eventos fundando Vespok 360 como vehículo de gestión de estas actividades.
Ya en 2015, un grupo novel llamado Taburete y con el que mantenía una relación personal le pidió ayuda para lanzar su carrera musical, y con la pasión y visión que le caracteriza, lo impulsaron a fundar su propia discográfica y promotora de conciertos, donde comenzó a trabajar con Taburete y bandas emergentes, ayudándolas a ganar visibilidad en la escena musical. A lo largo de los años, Pucho ha organizado y promovido numerosas giras y festivales de música de gran envergadura, destacándose por su capacidad para crear experiencias inolvidables para el público como La Removida (Madrid), Madriz Summer Fest (Madrid), y su última creación, el Festival Costa Feira, nació en Sanxenxo en el verano de 2023 marcando un antes y un después en el panorama musical de los festivales celebrados en Galicia. Costa Feira se presenta como un ciclo de conciertos, pero con la dinámica de festival. Un plan que traslada a las verbenas de verano, pero con un ambiente más cuidado y sofisticado que ofrece una versión propia y muy personal del ocio estival. Costa Feira se convierte, así, en un festival icónico del verano gallego, con más de 90.000 entradas vendidas en sus dos ediciones.
Además de su trabajo en la promoción musical, Pucho ha sido un actor clave en la industria de la hostelería en Madrid, creando y gestionando una cadena de locales que combinan la mejor música en vivo con una oferta gastronómica de alta calidad. Su enfoque innovador y su habilidad para detectar tendencias lo han convertido en un referente en el sector.
Como manager de grupos de música, ha trabajado estrechamente con diversas bandas y artistas, como Taburete, 84, Ters, Zzoilo, Pavlenha o Iñigo Merino guiándolas en su desarrollo artístico y comercial. Su compromiso con la música y su dedicación al éxito de los artistas con los que trabaja han sido fundamentales para el crecimiento de muchos talentos en la industria.
Actualmente, Pucho sigue expandiendo su influencia en el mundo de la música y la hostelería, siempre en busca de nuevos proyectos que desafíen los límites del entretenimiento y la experiencia del espectador.