La onicomicosis es una patología que puede afectar a las uñas de los pies y las manos, provocando dolor, picazón y decoloración en la zona, entre otras consecuencias. Ante este tipo de casos, es fundamental reconocer los primeros signos de los hongos de forma rápida para consultar con un especialista y adoptar el tratamiento adecuado. En este sentido, Laboratoires Bailleul ha lanzado al mercado Mycogel, el primer gel limpiador diseñado específicamente para evitar la micosis. A través de este producto, es posible prevenir las infecciones por hongos que se dan con frecuencia en verano
Prevención de las infecciones por hongos en las uñas de los pies
Durante la temporada estival, la onicomicosis en los pies es una de las afecciones más frecuentes. Esto se debe principalmente a la humedad provocada por el sudor o por el contacto con el agua del mar o la piscina. En este marco, entre el 60% y el 80% de los casos se deben a la presencia de microhongos y dermatofitos ungueales en la piel y las uñas.
Para evitar la propagación de estas infecciones por hongos en verano, es recomendable mantener esta zona del cuerpo seca y limpia, utilizando un producto de higiene como Mycogel. Asimismo, es importante cortar las uñas y masajear las cutículas de manera regular, y utilizar calcetines de algodón y zapatos transpirables.
Combatir las infecciones por hongos, con el gel limpiador Mycogel
Ante los primeros síntomas de infecciones por hongos en los pies, resulta indispensable consultar con un médico que pueda determinar la gravedad de la patología y establecer un tratamiento oportuno. En este aspecto, el gel limpiador de Laboratoires Bailleul ha sido formulado con ciclopiroxolamina, un antifúngico de amplio espectro con una eficacia comprobada en las micosis superficiales.
A su vez, Mycogel contiene 94% de ingredientes de origen natural y ha sido testado en pieles sensibles y en mucosas genitales externas, por lo que puede ser utilizado en todo el cuerpo.
Por lo tanto, incorporar este producto a la rutina de cuidado diaria es clave para mantener una higiene óptima de la piel, los pies y las uñas, y así evitar la onicomicosis.