En verano el cabello está expuesto a agresiones externas mucho más intensas como por ejemplo la exposición prolongada a los rayos solares. Esta intensidad genera un calor e impacto fuera de lo habitual que promueve la sequedad, el encrespamiento y hace más frágil el cuero cabelludo. En esta temporada también es común frecuentar la playa o piscina, lo que genera pérdida de color y brillo, puntas abiertas y dureza debido al salitre y el cloro. Por esto, Salón Toro recomienda a sus clientes una serie de productos de primera calidad para recuperar cabello tras el verano.
¿Cuáles tratamientos recomienda Salón Toro para mejorar el cabello después del verano?
Salón Toro menciona que existen dos tratamientos de la marca System Professional de Wella Company que resultan sumamente efectivos para restaurar, hidratar, fortalecer y mejorar el aspecto del cabello. El primero de estos tratamientos es el System Professional Lipid Booster+, el cual vigoriza el cuero cabelludo y pelo y le aporta suavidad. Este tratamiento fue creado para cabellos que han sufrido daños comunes o severos y necesitan una reconstrucción eficaz y profunda. El otro producto restaurador es el System Professional LuxeOil Reconstructive Elixir L4. Este producto promueve una nutrición y protección de queratina completa gracias a sus ingredientes naturales idóneos para curar cabellos dañados. Entre estos ingredientes se encuentra el aceite de almendras (hidratante), aceite de jojoba (muy utilizado en el sector cosmético) y aceite de argán u oro líquido. Es importante destacar que ambos tratamientos pueden ser aplicados en centros profesionales como Salón Toro y después continuados en casa para lograr los resultados esperados.
Consejos extras para recuperar el cabello tras el verano
Una excelente forma de cuidar y recuperar cabello después de la temporada de verano es realizar cortes en las puntas y las zonas que estén más dañadas. Un extra de brillo también es una gran opción, especialmente para quienes pierden el brillo y atractivo de sus cabellos debido a la sequedad por rayos UV, el cloro o el salitre. Esto es aún más importante cuando la persona tiene el cabello teñido o con mechas. Por otra parte, es fundamental retomar los hábitos diarios para el fortalecimiento e hidratación del cabello, los cuales suelen disminuirse debido a la emoción por las vacaciones de verano. Otra forma de restaurar el cabello tras una larga exposición al sol es reducir el uso del secador y las planchas mientras se realizan los respectivos tratamientos. Incluso es recomendable hacerlo durante todo el año para evitar la pérdida de sedosidad, brillo, color y forma original.
En Salón Toro ofrecen los tratamientos y productos de la marca Wella Professionals, así como de otras marcas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, realiza todo tipo de servicios de estilismo, cuidado intensivo del cuero cabelludo y cortes para ayudar a sus clientes a recuperar sus atractivos tras el verano.