Debido a las múltiples herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, los expertos en marketing digital han creado estrategias para conocer mejor al cliente y encontrar nuevas oportunidades de mercado. En ese sentido, XY Marketing es una empresa chilena especializada en la implementación de avanzados sistemas de información geográfica (SIG), Big Data y Business Inteligence (BI).
Al ser una compañía pionera en la integración de un modelo de negocios basado en el geomarketing, esta firma tecnológica promueve la toma de decisiones eficaces.
En qué consiste la estrategia de geomarketing que implementa XY Marketing
Como empresa con vasta experiencia en la utilización de sistemas de información geográfica, XY Marketing ofrece un servicio de geomarketing para identificar y localizar a clientes potenciales. De igual manera, esta prestación unifica y enriquece las bases de datos del negocio para potenciarlas al máximo, basándose en sus requerimientos y metas.
Por otra parte, la compañía incorpora tecnología Big Data para establecer un mapa de datos visible y completo, de tal manera que sea posible ejecutar un análisis certero y tomar decisiones estratégicas. La combinación entre geolocalización y el análisis masivo de datos facilita la identificación de patrones de comportamiento, preferencias y tendencias de los consumidores, lo que permite llevar a cabo ventas más personalizadas.
Otra de las herramientas que provee XY Marketing a través de su servicio de geomarketing es la visualización geográfica de la información, con el objetivo de comprender mejor la situación del mercado. Como resultado, los negocios pueden identificar nuevas oportunidades y optimizar la distribución de recursos para incrementar su rentabilidad.
Beneficios de aplicar el geomarketing
Uno de los beneficios de aplicar las herramientas de geomarketing es la detección de patrones claves del consumidor, debido a que esto permite segmentar el público objetivo y potenciar el crecimiento de un negocio. En segundo lugar, esta estrategia contribuye a agilizar los procesos de distribución mediante una rutina óptima, lo que da como resultado una mejora en la relación entre coste y beneficio.
Asimismo, el geomarketing ayuda a potenciar las estrategias de mercado en sectores determinados, con base en la recolección de información del mercado y el análisis del público objetivo. Como complemento, los propietarios de un negocio tienen un mayor conocimiento tanto del entorno como de la competencia, lo que representa una ventaja competitiva.
En definitiva, a través del servicio de geomarketing que ofrece XY Marketing, las empresas pueden identificar clientes en una zona determinada, analizar la actividad de la competencia y determinar los flujos de tránsito. Esto se ve reflejado en un aumento progresivo de las ventas, por lo que hoy en día varias empresas de distintos sectores implementan esta estrategia.