Collblanc es una zona residencial del distrito III de Barcelona que ofrece muchas ventajas a sus habitantes. Entre los beneficios se encuentran un dinámico ambiente cultural, su animada Market Plaza, sus atractivos arquitectónicos, el mercado al estilo art déco y la Torre Barrina. Esta última es un edificio del siglo XIX transformado en un moderno centro multimedia.
Este es el entorno en el que se encuentra la Residencia Xior Collblanc para estudiantes, una edificio diseñado para experimentar la vida universitaria con comodidad. Se trata de uno de los tres complejos ubicados en la potente capital de la región de Cataluña.
Una guía de lo que se puede hacer en la residencia universitaria Xior Collblanc
Xior Student Housing es un concepto ‘todo incluido’ de residencia estudiantil que ofrece habitaciones completamente amuebladas y servicios similares a los de un buen hotel. La tarifa del alquiler incluye agua, electricidad, conexión Wifi, aseo semanal, climatización, espacios comunes para cocinar, espacios para la diversión y el estudio, entre otras ventajas.
Los residentes de Xior Collblanc, pueden disfrutar además de otros beneficios propios del sector. Esta residencia está ubicada junto a la zona universitaria, el Campus de Bellvitge y el Campus Sant Joan de Déu. Esto coloca a los jóvenes convenientemente cerca para cumplir con sus obligaciones académicas, sin necesidad de transporte urgente y sin emplear mucho tiempo en traslados.
Para aprovechar al máximo la estancia en la residencia, Xior aconseja organizar el espacio en la habitación al llegar a su manera. Además, es recomendable, explorar y conocer los recursos de la residencia, crear un horario de actividades, actualizar y preparar el material de estudio para finalmente establecerse metas. También sugieren conocer a los compañeros de residencia y de ser posible, planificar actividades grupales como el uso del gimnasio o la sala de juegos.
Aprovechar el entorno en sano equilibrio
La Residencia Xior Collblanc ofrece acceso a un sinfín de actividades que se dan dentro y fuera de sus instalaciones. Es por ello que Xior recomienda a mantener siempre un equilibrio entre las responsabilidades universitarias, el descanso y el entretenimiento. Collblanc es un lugar ideal para caminar y disfrutar en la intimidad o en grupo. No obstante, es necesario hacerlo sin olvidar la razón principal de la estadía en la residencia.
La universidad es un tiempo que marca definitivamente la vida de las personas, por ello es necesario aprovechar al máximo todo el aprendizaje. Para facilitarlo, una de las primeras áreas que se deben conocer dentro de la residencia son las dedicadas a los estudios. Allí los estudiantes podrán encontrar la tranquilidad necesaria para asimilar los conocimientos y realizar trabajos.
Xior es un concepto residencial que además propicia el acercamiento con los jóvenes. Es por ello que los residentes tienen la oportunidad de solicitar ayuda cuando lo consideren necesario. Para eso cuentan con el personal de la residencia, que siempre está presto a colaborar, y los servicios de apoyo de las mismas universidades. La idea es que los estudiantes consideren estas residencias como su nuevo hogar lejos de casa.