Retirada de amianto en toda Andalucía, con AST-Amianto

Por Remitido

El amianto, o asbesto, es un mineral fibroso que, hasta el siglo pasado, fue utilizado en el sector de construcción. Actualmente, se conocen a fondo sus efectos altamente perjudiciales para la salud humana, por lo que la normativa exige su eliminación de las edificaciones.

No obstante, debido a sus riesgos, la retirada amianto tiene que ser llevada a cabo por profesionales especializados y capaces de aplicar medidas de seguridad adecuadas. En la región de Andalucía, a la hora de buscar este tipo de servicios una de las mejores opciones es la empresa AST-Amianto.

Servicios acreditados en la retirada de amianto para toda Andalucía

AST-Amianto es una empresa especializada y acreditada para la retirada de amianto en toda Andalucía. Sus servicios incluyen una inspección y análisis minucioso en las edificaciones para detectar la presencia y niveles de concentración de este compuesto. Asimismo, se lleva a cabo su extracción en cualquier parte de la infraestructura, ya sean tejados, cubiertas, bajantes o incluso los depósitos de las compañías.

Sus profesionales retiran y encapsulan este mineral de forma totalmente segura. Posteriormente, lo transportan hasta su propia planta procesadora de residuos peligrosos o a un vertedero autorizado, donde se procede a su eliminación. Por último, entregan una certificación al cliente que corrobora, ante cualquier organismo público, que la extracción ha seguido las exigencias de la legislación vigente.

Los peligros que representa el amianto para la salud

El amianto puede generar graves problemas de salud. Cuando sus fibras entran al organismo vía inhalación, se alojan en los pulmones y ocasionan cicatrices, inflamaciones y, eventualmente, enfermedades respiratorias severas. Entre ellas están la asbestosis, el cáncer de pulmón y el mesotelioma, un cuadro poco frecuente que afecta la fibra que recubre el tejido pulmonar y abdominal.

Por estos motivos, la legislación europea prohíbe el uso de materiales que contienen asbesto desde 2002 y aspira a removerlo completamente para 2028.

En este contexto, AST-Amianto ofrece un servicio seguro y eficaz para concretar la retirada de amianto de todo tipo de construcciones en Andalucía y localidades aledañas.