eDreams Odigeo celebrará su junta general ordinaria de accionistas los próximos 27 y 28 de septiembre, en primera y segunda convocatoria, en la que se votará la reelección de Dana Dunne como consejero ejecutivo por el periodo de tres años más.
Dunne, quien se incorporó a eDreams Odigeo en el año 2012 como director general de Operaciones, desempeña el máximo cargo desde 2015. Previamente, había ocupado las funciones de consejero delegado de AOL Europa y director comercial de la aerolínea easyJet.
También se someterá a votación la reelección de David Elízaga como consejero ejecutivo por tres años, de Benoit Vauchy y Pedro López de Guzmán como consejeros dominicales por tres años y de Thomas Vollmoeller, Carmen Allo y Amanda Wills como consejeros independientes por tres años.
A ellos se une la propuesta de nombramiento de Laurence Marie Clemende como consejera independiente también por tres años. Anteriormente, ha formado parte de los consejos de administración de grupos hoteleros destacados, como Veranda Resorts y Valtur. Actualmente, es miembro no ejecutivo del consejo de administración de PortAventura World.
Según recoge el orden del día de junta trasladada por la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las propuestas a votación también se incluye las cuentas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2024, la aplicación del resultado del año pasado, la aprobación de una nueva política de remuneración de consejeros y asignación de un número máximo de acciones de la sociedad al plan de incentivos a largo plazo.
Asimismo, se ha fijado el importe global máximo anual de remuneración de los consejeros independientes y otros externos en 650.000 euros para el ejercicio 2024-2025, importe que permanecerá vigente en tanto la junta general de accionistas no acuerde su modificación.
La compañía anunciará el próximo 3 de septiembre los primeros resultados trimestrales del nuevo año fiscal 2025. eDreams cerró su ejercicio de 2024 con la vuelta a beneficios, hasta los 32,3 millones de euros, y con un 13% más de ingresos.