En la actualidad, las ruedas económicas no siempre suelen ser sinónimo de falta de calidad. Si algo ha ocurrido en el mercado global de los neumáticos para automóviles es que se ha diversificado mucho. España no es la excepción y el mercado local exhibe numerosas marcas de fabricantes y comercializadores que ofrecen ventajas premium a precios realmente competitivos.
Un ejemplo de ello es el taller Neumáticos Porpoco, especializado en venta y montaje de ruedas económicas en Fuenlabrada, Madrid. Poseen la mayor variedad de productos nuevos y de segunda mano para ofrecer el abanico más diverso de opciones a los conductores.
Ruedas económicas de larga duración
En el año 2017, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos presentó un informe en el que detalló las características que más buscan los españoles. El estudio reveló que los conductores en su mayoría inclinan su balanza por ruedas económicas que duren más tiempo. Otros atributos como la resistencia a la rodadura, el agarre sobre el pavimento mojado y el nivel de ruido quedaron relegados en la consulta.
Mucho antes de conocerse los resultados de esa encuesta, ya el equipo de Neumáticos Porpoco venía trabajando con esa premisa. Ruedas económicas que ofrecieran la mayor calidad del mercado, y que además estuvieran correctamente montadas, equilibradas y alineadas. De hecho, su filosofía siempre ha sido que todos tienen el derecho a acceder a neumáticos de calidad, a precios competitivos y asequibles.
Neumáticos Porpoco aplica este principio en sus catálogos de ruedas nuevas y de segunda mano. Además, para disminuir aún más el coste para los usuarios, el servicio de montaje de llantas es totalmente gratuito. Este beneficio lo proporcionan con un personal altamente cualificado que garantiza una instalación correcta, que alarga el tiempo de vida útil del neumático.
Un elemento que requiere revisión frecuente
Las ruedas de los coches son uno de los elementos del vehículo que requiere revisiones más frecuentes. En promedio, los conductores en España recorren unos 12.000 kilómetros cada año y cambian neumáticos cada 43.000 kilómetros. Claro está, este recorrido solo lo alcanza una rueda de excelente calidad, correctamente montada y en un vehículo que se encuentre en perfecto estado.
Para que todas estas variables coincidan es necesario realizar revisiones frecuentes a los neumáticos para calibrarlos y mantenerlos alineados. Además, es importante que el técnico verifique el estado de las pastillas de frenos, los amortiguadores y el tren delantero del vehículo. Los representantes de Neumáticos Porpoco advierten que todo esto influye en la vida útil de las ruedas.
Por supuesto, lo más importante de todo es que el proveedor de estos productos garantice la calidad de los mismos, sean nuevos o usados. En ese sentido, Neumáticos Porpoco se concentra en vender solo las marcas más reconocidas del mercado como Dunlop, Michelin, Kumbo, Pirelli, Continental, Goodyear y Bridgestone. Estas firmas, además de ofrecer durabilidad, están disponibles para diferentes modelos de vehículos como turismos, coches, furgonetas, 4X4 o motos.