TIM Brasil ha seleccionado al fabricante finlandés de redes de telecomunicaciones Nokia para expandir la cobertura de su red de acceso por radio (RAN) 5G en 15 estados brasileños a partir de enero de 2025.
En virtud del acuerdo, Nokia suministrará una gama de equipos de su cartera AirScale 5G, incluidos productos de banda base, Massive MIMO radios y cabezales de radio remotos. Todos ellos funcionan con su tecnología de sistema en chip ReefShark de bajo consumo energético y se combinan para brindar una cobertura y una capacidad superiores.
Además de los beneficios de una conectividad segura y de ultraalta velocidad para una población más amplia, la expansión también permitirá a las empresas de estas regiones digitalizar sus operaciones, fomentando la innovación e impulsando el crecimiento económico.
«Este acuerdo es un hito importante en nuestra asociación de larga data con Nokia, que destaca nuestra dedicación mutua a la innovación tecnológica. A medida que la tecnología 5G continúa revolucionando la conectividad, nos comprometemos a extender estos avances a más brasileños», ha declarado Marco Di Costanzo, director de tecnología de TIM Brasil.
«Esta colaboración demuestra nuestra dedicación a brindar tecnología de vanguardia que permita a TIM brindar la conectividad 5G más rápida y confiable a sus clientes», ha destacado Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia.