Lo que establece la regulación sobre el negocio de alquiler de corta estancia, según los expertos de Andrea Novoa Enterprise

Por Remitido

Hoy en día, el alquiler de corta estancia se ha convertido en una opción muy rentable para las personas que cuentan con una segunda residencia y buscan generar mayores ingresos a través del alquiler de una propiedad.

Andrea Novoa Enterprise cuenta con un equipo de profesionales especializados en temas financieros que proporcionan asesoría y acompañamiento para realizar inversiones inmobiliarias o financieras.

A pesar de que los alquileres de corta estancia presentan un gran potencial en comparación con el arrendamiento a largo plazo, lo ideal es solicitar asesoría acerca de la regulación existente sobre este tipo de alquiler. 

Cumplir ciertos requisitos para aprovechar los beneficios del alquiler de corta estancia

Según los especialistas en derecho inmobiliario, el alquiler de corta estancia se da cuando los propietarios destinan su casa, apartamento entero o bien habitaciones individuales como alojamiento durante un período de tiempo limitado.

En España, el alquiler de corta estancia está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), donde se establece que el inmueble no puede ser destinado de manera permanente a vivienda habitual.

Por esta razón, este tipo de alquiler se utiliza especialmente para ceder un inmueble con fines vacacionales, por lo que se utilizan contratos de corta duración que van desde unos días hasta varios meses.

El acuerdo debe especificar la fecha de entrada y salida del arrendatario, debido a que puede considerarse como alquiler de vivienda habitual si dura más de 1 año.

En vista de que el alquiler de la propiedad puede generar estrés para el propietario, el equipo de Andrea Novoa Enterprise ofrece un servicio de alta calidad para gestionar la parte administrativa. Al delegar la administración del alquiler a especialistas con experiencia, los clientes evitan preocuparse por actividades como reunir los pagos y gestionar las reparaciones. 

El alquiler de corta estancia es habitual en lugares con alta demanda durante determinadas épocas del año

Además de la duración limitada del contrato y el uso temporal del inmueble, el alquiler de corta estancia se caracteriza por sus precios variables y por estar amuebladas y equipadas con todo lo necesario. Por ello, este alquiler es común en lugares muy solicitados durante determinadas épocas del año como los destinos turísticos, las zonas universitarias o de estudiantes y las áreas con fiestas populares.

Para maximizar los ingresos del alquiler de corta estancia, los dueños del inmueble deben establecer bien el precio, mantener la propiedad en buen estado y ofrecer un valor añadido a los huéspedes. En ese sentido, la posibilidad de contar con la asesoría de profesionales en arrendamientos puede marcar una gran diferencia en relación con la competencia.

La experiencia de Andrea Novoa Enterprise en el campo de las inversiones inmobiliarias representa una garantía para administrar el alquiler con base en la normativa y evitar inconvenientes legales y financieros.