Los empresarios de origen sevillano Juan Antonio López Olmo y Juan Suárez Salas, fundadores de una estructura empresarial que factura 316 millones de euros y que incluye entre otras compañías, Covey Alquiler, han recibido la medalla de la ciudad de Sevilla de manos del alcalde, D. José Luis Sanz, como reconocimiento a una brillante trayectoria profesional de más de cincuenta años y a su labor emprendedora y empresarial que da empleo a más de 1.000 trabajadores repartidos en sus 58 centros de trabajo.
Este homenaje público rubrica un momento especialmente brillante para una de sus empresas, Covey Alquiler, con el aumento de un 9% la facturación en el último ejercicio hasta alcanzar los 37,7 millones de euros de los cuales el 17% corresponde a la venta de vehículos de la flota. La empresa es líder nacional en alquiler de vehículos a temperatura controlada y, por lo tanto, el vehículo frigorífico sigue siendo su principal producto a pesar de que la apuesta por los vehículos de seco cada vez es más fuerte. Además, este año se ha apostado por los vehículos rígidos de más de 10 toneladas, batiendo récords con un total de 500 carrocerías vendidas en un año.
En este brillante resultado económico han influido tres factores decisivos como la renovación de la flota, la mejora de instalaciones y la digitalización de procesos. Pero también la consolidación de las nuevas delegaciones de Madrid y Barcelona cuyos buenos resultados han supuesto un incremento del 4% en la facturación total de la empresa.
Un presente brillante marcado por la inversión
Pero si hay un elemento que defina el presente de la compañía, es la Inversión. En 2023 Covey Alquiler ha adquirido más de 1.100 unidades nuevas de vehículos, destinando una importante partida de inversión de 50 millones de euros. Este hito les ha permitido abordar una amplia renovación de la flota y ha supuesto un crecimiento en sus 19 delegaciones.
Y es este crecimiento el que inclina la balanza hacia la inversión en instalaciones prevista para este 2024. 5 millones de euros que se repartirán al 50% entre dos delegaciones, la de Barberá del Vallés, en Barcelona, y Quart de Poblet, Valencia, dos zonas que se han visto superadas por la alta demanda de los clientes. En Barberá del Vallés la inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros se ha destinado a la compra y reforma de unas nuevas instalaciones de más de 4.500 M2, en la Avenida Puig dels Tudons, que tienen prevista su apertura a lo largo de este mes y que contarán con un taller dotado con la última tecnología con el que esperan reforzar su servicio de Covey Taller. Por su parte, en Quart de Poblet, la inversión de 2,5 millones de euros se ha destinado a unas instalaciones en Avenida Comarques País Valencia número 207, que cuentan con una campa de 2.620 m² y unos 1.830 m² repartidos entre un taller especializado y las oficinas de Covey Alquiler, que estarán operativas, también, a lo largo de este verano. Aquí se contará con talleres propios, una amplia zona para el stock de vehículos de ocasión, aparcamientos privados para clientes con cámaras de seguridad, zona de descanso para conductores, servicio de mecánica rápida, general y chapa y pintura o lavado de vehículos.
Adaptación al mercado, la clave
Este año se han abierto y consolidado, además, tres nuevas líneas de negocio que responden a la adaptación constante de la compañía a las exigencias y a las nuevas oportunidades del mercado. Así, el acuerdo con Grupo Avisa, concesionario oficial de marcas del Grupo Volkswagen, que incluye a la propia Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda, ha permitido iniciar un nuevo proyecto de renting de turismos. Igualmente, conscientes de la importancia del compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, han apostado por incluir el vehículo eléctrico entre sus productos. Por último, su servicio de alquiler de furgonetas camperizadas, Makalu Camper, se ha consolidado en el mercado en su segundo año de existencia.
Sobre Covey Alquiler
Covey Alquiler es una empresa especialista en alquiler de vehículos industriales y líder nacional en vehículos frigoríficos. Cuenta con 19 delegaciones repartidas por la península: Almería, Alicante, Barcelona, Barcelona Mercabarna, Bilbao, Cantabria, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Jerez, Madrid CTM, Madrid San Fernando de Henares, Málaga, Mérida, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza y una oficina comercial en Marbella.
Cuenta con una amplia flota de más de 2.700 vehículos: furgonetas, carrozados, furgones de frío, paqueteros, con y sin plataformas elevadoras, etc. así como un alto grado de conocimiento y apuesta por el frío que hace que muchos clientes lleven más de 18 años confiando en la compañía, no solo como empresa sino también como proveedores de un servicio de calidad y confianza.
Además de la amplia gama de vehículos de la flota, otros factores valorados por los clientes son la baja antigüedad de los vehículos, así como la alta disponibilidad de flota durante todo el año. Vehículos que cumplen todo tipo de normativa, que son cuidados y tratados con mimo para garantizar una experiencia de alquiler de calidad.
En las sedes dispone de zonas de alquiler de vehículos, campa para vehículos nuevos y de ocasión, oficinas, recambios, taller mecánico, chapa y pintura, zona técnica de reparación, electricidad, tacógrafo, estación de diagnosis, bancada para vehículos industriales y frenómetro.