Úbeda, en la provincia de Jaén, es el municipio más barato para alquilar una vivienda en España, con cinco euros al mes por cada metro cuadrado de media, según un estudio realizado por Idealista, basado en su informe de precios del mes de julio de este año.
Por detrás se coloca Puertollano (Ciudad Real), que ocupa la segunda posición con 5,4 euros el metro cuadrado al mes. A continuación, se encuentran Ontinyent (Valencia), que se sitúa en 5,5 euros el metro cuadrado, y Don Benito (Badajoz) con 5,6 euros el metro cuadrado.
Los municipios de Valdepeñas (Ciudad Real) y Linares (Jaén) comparten un precio de 5,8 euros por metro cuadrado, mientras que en Lucena (Córdoba) sube hasta los 5,9 euros.
Con precios a partir de los 6 euros se encuentran Almansa (Albacete) que registra precisamente 6 euros el metro cuadrado al mes, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con 6,1 euros, Ponferrada (León) con 6,3 euros.
Por su parte, Mérida (Badajoz), Onda (Castellón) y Elda (Alicante) con 6,4 euros por metro cuadrado en los tres casos. También en Alicante se encuentra Alcoy, que comparte precio con la ciudad de Zamora con 6,5 euros el metro cuadrado.
Con 6,6 euros por metro cuadrado al mes, se encuentran las localidades de Molina de Segura (Murcia) y Villarreal (Castellón), mientras que en Ciudad Real capital, Burriana (Castellón) y Ronda (Málaga) el precio se sitúa en 6,7 euros. En Talavera de la Reina (Toledo) los alquileres están a 6,8 euros por metro cuadrado, y en Antequera (Málaga), Utrera (Sevilla), Salobreña y Las Gabias (ambas en Granada) llegan hasta los 7 euros.