COSTA FEIRA llega a su ecuador con 25.000 entradas vendidas. El festival se presenta como un ciclo de conciertos, pero con la dinámica de festival. Un plan que traslada a las verbenas de verano, pero con un ambiente más cuidado y sofisticado que ofrece una versión propia y muy personal del ocio estival. COSTA FEIRA se convierte, así, en un festival icónico del verano gallego.
Los conciertos se realizan en tres escenarios, escenario Gastro, es el que recibe a los asistentes en la zona gastronómica del festival, Escenario Principal donde se realizan los conciertos para mayor aforo y para terminar escenario BULLA hasta pasadas las 5 am.
El primer grupo que abrió el festival el 24 de julio fue BLACK EYED PEAS en su único concierto en Galicia y una de las únicas cinco fechas que hará en todo España este año. El grupo Californiano desplegó sus más de dos décadas de éxitos y una extraordinaria conectividad con el público de COSTA FEIRA.
El 25 de julio fue el momento de CALAMARO en su única fecha en Galicia, acompañado por sus compañeros habituales: German Wiedemer (piano), Andrés Litwin (batería), Julián Kanevsky (Guitarra), Mariano Domínguez (Bajo), Brian Figueroa (guitarra). En su gira, que lleva por nombre Agenda 1999, el músico argentino está demostrando su gran estado de forma.
MëSTIZA llego el 2 de agosto, el dúo formado por Pitty Bernad y Belah, «MËSTIZA«. Con el escenario BULLA, abarrotado dentro y fuera del escenario, hicieron una sesión mezclando house, techno melódico y la música folklórica española. Mezclando sus castañuelas en directo con sus beats de música house y cañí, hicieron vibrar COSTA FEIRA haciendo la tercera noche del festival irrepetible y muy bailable.
El 3 de agosto llego uno de los conciertos más importantes del Festival, HOMBRES G, en su única fecha en galicia, hicieron un repaso por los discos que marcaron las vidas de millones de sus seguidores. Con un gran estado de forma, la banda fue haciendo un repaso por su extensa carrera musical. En el tema VISITE NUESTRO BAR fue el momento en el que David presentó a la banda que los acompaña en esta gira, José Carlos Parada (teclista), Juan Muro (saxo), Antonio Molina (trombón) e Ignacio Muñoz (trompeta). Tras la presentación sonaron los primeros acordes de MARTA TIENE UN MARCAPASOS donde el público de COSTA FEIRA se cantó el tema a pleno pulmón de arriba a abajo.
JUAN MAGAN subió al escenario de BULLA el día 5 de agosto, con un público entregado desde la primera canción, ha demostrado que es el indiscutible rey del electrolatino, cuyo estilo inconfundible ha conquistado escenarios y listas de éxitos en todo el mundo.
El día 7 de agosto fue el último concierto de Funzo & Baby Loud, en las letras de sus canciones narran sus experiencias sobre la vida adolescente, el amor y el desamor. El dúo ha derrochado alegría y muy buen rollo, y su complicidad con el público es digna de ver. En la canción El Poema han subido a dos chicas del público a cantarla con ellos, uno de los, momentos más divertidos del concierto. Tras 20 temas, Funzo & Baby Loud se despiden de COSTA FEIRA en su única y última fecha de la gira.
El séptimo concierto y ecuador del festival lo ha protagonizado IVAN FERREIRO el 8 de agosto. Ha tocado los nuevos temas de su nuevo álbum TRINCHERA POP, temas como “En el alambre”, “La humanidad y la tierra”, “En las trincheras de la cultura pop”, “Miss Saigon”… y todas sus canciones más emblemáticas.
Un concierto muy íntimo con un sonido impecable que ha cerrado el séptimo día de COSTA FEIRA.