Así funciona el servicio de taller de tapicería de Mercaoficina

Por Remitido

Dentro del mobiliario de oficina las sillas cumplen un rol fundamental, ya que ayudan a reflejar una imagen corporativa sólida y coherente siempre que estén en buen estado. Por eso es importante atender los signos de deterioro que se producen con el paso del tiempo, y el uso diario, en las piezas de sillería. En este orden de ideas, el retapizado se presenta como una opción amigable con el medio ambiente para dar un segundo aire a estos elementos de oficina. Con este propósito la empresa Mercaoficina pone a disposición de sus clientes el servicio de taller de tapicería, para renovar las sillas de su oficina.

Una solución ecoamigable para renovar las sillas de oficina

Anualmente, una gran cantidad de sillas y toda clase de muebles de oficina acaban en vertederos de basura, dejando una huella ambiental muy negativa. Por eso, al reacondicionar los muebles, retapizando la sillería, se evita que estas piezas entren en el ciclo de desperdicio y se prolonga su vida útil. Al mismo tiempo, se reduce la necesidad de fabricar nuevos productos.

De esta manera, el tapizado de sillería favorece la economía circular, porque promueve su reciclaje y reutilización, en lugar de ser desechadas cuando evidencian los primeros signos de deterioro. En este sentido, teniendo en cuenta que la fabricación de sillas requiere grandes cantidades de madera, plástico, metal y otros recursos, al optar por retapizarlas se reduce la demanda de estos materiales.

Adicionalmente, al retapizar las sillas de oficina, se disminuye el consumo de energía y las emisiones asociadas con la producción de muebles nuevos. Esta solución permite renovar la sillería, prolongando su vida útil y minimizando el impacto ambiental.

Así funciona el servicio de taller de tapicería de Mercaoficina

Los expertos en retapizado de Mercaoficina trabajan con todo tipo de clientes, ya sean empresas o particulares. En este sentido, quienes deseen solicitar un presupuesto inicial deberán enviar una foto de sus sillas al e-mail (info@mercaoficina.es) o al WhatsApp indicado en la página en Internet de esta empresa. Esto con el propósito de evaluar las condiciones de la silla a renovar.

Una vez realizada la evaluación inicial, Mercaoficina se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle un presupuesto inicial y concretar recogida o traslado a sus instalaciones de Valdemoro o Vallecas de las piezas a reparar. Mientras dure este proceso, la empresa proveerá al cliente de sillas de sustitución para su oficina.

Una vez recibidas las sillas en el taller, serán evaluadas por si tuviese algún desperfecto, y así poder comunicárselo al cliente a fin de que apruebe la reparación. De esta manera el equipo de tapicería podrá proceder a realizar los trabajos de tapizado, cambio de componentes, o lo que en cada caso requiera. Finalmente, los elementos sustituidos serán devueltos al cliente, para que pueda comprobar que todo ha sido cambiado efectivamente.