La Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (Asofap) prevé que se construyan más piscinas este año que en 2023, según ha explicado en un informe publicado este viernes, donde detalla que el mercado de las piscinas creció en un 2,37% entre enero y junio de este año frente al mismo tramo de 2023, mientras que la economía española creció un 2,2%.
Así, los datos presentados en su informe indican una consolidación en «la normalización de la actividad del sector», tras un periodo de crecimiento «significativo» impulsado por la alta demanda de piscinas durante la pandemia provocada por el Covid-19.
Además, las limitaciones impuestas por el Gobierno sobre el uso del agua debido a la sequía en diversas regiones de España tuvieron un impacto «negativo» en el sector, resultando en el aplazamiento de «numerosos» proyectos.
Sin embargo, dichas limitaciones han actuado como «un catalizador» para acelerar los proyectos en curso, y como consecuencia se han construido más piscinas hasta junio que en el primer semestre del año pasado, según explica la patronal, que prevé que se construyan más piscinas este año que en 2023.
Por otro lado, para combatir la escasez de personal cualificado que está limitando el crecimiento de empresas pequeñas, Asofap está valorando la creación de un certificado profesional sectorial en colaboración con el Ministerio de Educación, y planea lanzar una bolsa de empleo sectorial en el futuro.