La compraventa de empresas es un proceso complejo que requiere un análisis exhaustivo a cargo de especialistas del sector, de tal manera que sea posible obtener el mejor precio según las condiciones del mercado.
En ese sentido, el bufete de abogados Giménez-Salinas cuenta con un equipo de expertos en fusiones de empresas y adquisiciones que acompaña al cliente tanto a nivel nacional como internacional. Esto permite llevar a cabo las operaciones necesarias para la adquisición, fusión o reestructuración de cualquier negocio en Barcelona y el resto de España.
El bufete Giménez-Salinas ofrece una guía completa para la compraventa de empresas
El equipo de abogados expertos en compraventa de empresas que trabajan en Giménez-Salinas cuenta con una sólida experiencia asesorando a sus clientes de forma integral. Por ello, los propietarios de una empresa pueden conocer los retos más habituales de estas transacciones, lo que permite anticiparse a posibles desafíos.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que la compraventa de una empresa, sea pequeña o mediana, requiere entre 3 y 6 meses desde que se identifica al comprador o vendedor hasta cerrar la operación. En ese sentido, las empresas de mayor tamaño pueden atravesar un plazo más largo que requiere la toma de decisiones a nivel corporativo.
Para calcular el valor de una empresa antes de comprarla, los especialistas recomiendan contar con una valoración objetiva y profesional de la misma para establecer el rango de precio ideal. Durante todo el proceso, el equipo de Giménez-Salinas protege la privacidad de las partes involucradas, debido a la relevancia de la información.
Los abogados de Giménez-Salinas aseguran un asesoramiento completo en cada fase del proceso
El asesoramiento de los abogados de Giménez-Salinas asegura el éxito de los trámites mercantiles, fiscales, laborales, administrativos, procesales y de competencia para la compraventa de empresas. Para lograr una gestión adecuada, el primer paso es realizar un análisis previo, tanto legal como fiscal, para determinar la estructura más adecuada y eficiente para cada transacción.
Por otro lado, el proceso de compraventa de empresas comienza una vez que existe entendimiento común entre las partes, de tal manera que sea posible continuar con la revisión legal. El siguiente paso es fijar los objetivos claros del cliente para concretar la negociación y finalizar con la redacción, firma y formalización del contrato de compraventa.
En vista de la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa al momento de realizar la compraventa de empresas, la asesoría del bufete Giménez-Salinas es una opción confiable para llevar a cabo el proceso. Al ser un bufete con amplia asesorando a emprendedores, empresarios individuales y grupos de empresas, inversores financieros y otras entidades, la viabilidad de las operaciones está garantizada.