ABN Amro gana un 6% menos en el primer semestre

Por Redacción

El banco holandés ABN Amro cerró el primer semestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 1.316 millones de euros, lo que supone reducir en un 6% el resultado contabilizado por la entidad en los seis primeros meses del año pasado, según ha informado este miércoles la entidad financiera.

Los ingresos entre enero y junio fueron de 4.368 millones, en línea con los alcanzados un año antes, incluyendo un descenso del 1% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.198 millones, mientras que los originados por comisiones y tasas alcanzaron los 931 millones, un 5% más.

Entre abril y junio, el beneficio neto atribuido de ABN alcanzó los 642 millones de euros, un 26% menos que un año antes, mientras que la cifra de negocio de la entidad sumó 2.171 millones, un 2,3% por debajo de los ingresos contabilizados en el segundo trimestre de 2023.

En el trimestre, los ingresos por intereses netos del banco holandés disminuyeron un 0,9%, hasta 1.608 millones, mientras que la facturación por comisiones y tasas creció un 4%, hasta 462 millones.

El consejero delegado de la entidad, Robert Swaak, declaró que el segundo trimestre fue otro trimestre sólido para ABN Amro, destacando que la combinación de salarios más altos y tasas hipotecarias más bajas ha llevado a un fuerte repunte del mercado inmobiliario holandés, con precios en nuevos niveles récord.