Los fondos Horos Value Internacional y Horos Value Iberia, de la gestora Horos AM, se han anotado unas rentabilidades en el segundo trimestre del año del 0,7% y del 2,1%, respectivamente, según la carta trimestral que ha enviado hoy la firma.
En lo que va de año, la rentabilidad del fondo internacional es del 6,6%, mientras que la del fondo ibérico es del 3,2%.
Entre los movimientos destacados, la gestora señala que en el segundo trimestre su fondo internacional ha realizado una inversión nueva. En concreto, en el conglomerado americano de telecomunicaciones Liberty Global, que tiene también presencia en Reino Unido, Irlanda, Suiza, Bélgica y Países Bajos, entre otros.
Por otro lado, Horos AM ha vendido la totalidad de su posición en la compañía financiera inglesa S&U, en el holding inversor Pershing Square Holdings y en la compañía de transporte de gas natural licuado Cool Company.
Asimismo, ha desinvertido la posición residual que mantenía en las compañías vinculadas al ‘cannabis’, Power REIT y Millennium Sustainable Ventures.
En cuanto al fondo ibérico, la firma ha incorporado entre sus inversiones a la socimi Árima Real Estate.
En su comunicado, la gestora también informa de la incorporación durante el trimestre de Arturo Carrasco como nuevo responsable de desarrollo de negocio. El objetivo es que Carrasco ayude a potenciar los nuevos vehículos de la gestora, como los planes de pensiones de empleo para empresas y autónomos.
Además, la compañía ha lanzado una nueva página web con información más detallada de sus productos.