Visitar Málaga es una opción que escogen millones de turistas al año. Esta provincia destaca por sus playas y también por distintos tesoros culturales e históricos. Para descubrir esta variedad de atracciones es conveniente recurrir al servicio de un guía turismo Málaga.
A la hora de buscar este tipo de profesionales, es posible acceder a los free tours o visitas privadas que organizan los profesionales de MálagaTurismo.es. Estos guías están habilitados por la Junta de Andalucía y son fácilmente identificables por sus sombrillas azules y blancas. Se trata de un grupo de expertos que muestra con orgullo los tesoros culturales, arquitectónicos y gastronómicos de su tierra, la capital de la Costa del Sol.
Free tours y visitas privadas
Los guías turísticos de esta compañía despliegan su experiencia y pasión por su trabajo en recorridos por esta ciudad con más de 2.800 años de historia. Además, las explicaciones y comentarios de los expertos de MálagaTurismo.es se complementan con material audiovisual que se aprecia en el móvil, para garantizar una experiencia distinta al recorrer a pie calles y monumentos. Muchos de estos trayectos se proponen como free tours, para que los turistas conozcan leyendas, la historia, anécdotas, tradiciones y misterios de esta ciudad.
Por otro lado, estos guías se encargan de gestionar accesos preferentes a monumentos, museos y locales de tapas para que sus clientes no tengan que esperar durante las visitas guiadas.
De la mano de estos profesionales, los viajeros acceden a información de manera amena. Tanto en los free tours como en las visitas guiadas privadas, o los recorridos de tapas, estos guías de turismo en Málaga ofrecen datos sobre los distintos monumentos y rincones mágicos de esta ciudad mediante un vocabulario accesible.
“He crecido observando cómo Málaga se ha ido transformando y lo mejor de ser guía turística es poder explicar de manera sencilla sus cambios a través de los años y su amplia variedad de museos”, comenta María, una de las profesionales de MálagaTurismo.es.
Visitas planificadas
Para disfrutar de visitas guiadas en Málaga, los interesados pueden reservar en la página web de esta empresa, donde se específica que los guías no solicitan un pago establecido, sino que lo dejan a consideración de los turistas.
También pueden acceder a servicios los grupos, empresas, asociaciones o particulares que deseen organizar visitas privadas para deleitarse con la cultura y la gastronomía de esta ciudad.
De esta manera, es posible realizar múltiples actividades como tours por el centro histórico y visitas a museos como el de Picasso. Otros espacios que suelen ser visitados son el Castillo de Gibralfaro, los trayectos del Teatro Romano del siglo I y la Catedral. Además, hay rutas de gastronomía local, vinos y tapas, con espectáculos de flamenco.
Con MálagaTurismo.es es posible realizar todas estas actividades con el asesoramiento de un guía turismo Málaga profesional.