La compañía de energía renovable Cox Energy ha formalizado la compra del 60% de la empresa de plantas fotovoltaicas Ibox Energy, completando así la adquisición del 100% de la compañía, pues Cox ya era dueño del restante 40%, según ha informado la firma este viernes en un comunicado.
Cox Energy adquirió en 2021 el 40% de Ibox Energy por 95 millones de euros. Aunque la empresa no ha detallado el importe de la compra del 60% restante, fuentes de la firma consultadas por Europa Press han indicado que el coste ha sido «inferior».
La adquisición de la plataforma se enmarca dentro de la estrategia de la división de energía de Cox, basada en la generación de sinergias con la división de agua, con desarrollos «muy selectos» en mercados cautivos y una estrategia de rotación de activos en mercados maduros.
Mediante esta operación, Cox busca reforzar la división de generación del grupo gracias a la experiencia, posicionamiento y alianzas de Ibox, que suponen un impulso a la capacidad de Cox para apoyar globalmente al resto de geografías donde la compañía está presente a través de su división de energía.
«La operación supone un hito fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y en el cumplimento de nuestro plan estratégico», ha indicado el presidente ejecutivo del Grupo Cox, Enrique Riquelme.
«Nuestro modelo de negocio es sencillo: Grupo Cox es agua y energía. Ambas indisolublemente asociadas para generar sinergias y una propuesta de valor ganadora», ha añadido.