Naturgy distribuirá este jueves, 1 de agosto, un pago de 485 millones de euros entre sus accionistas por el abono de un dividendo a cuenta de 0,5 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2024, tal y como aprobó el consejo de administración del grupo energético el pasado 22 de julio.
En concreto, se trata del primero de los tres pagos que la energética prevé realizar para alcanzar su compromiso de retribuir a sus accionistas con un dividendo de, al menos, 1,4 euros anuales por acción en el periodo comprendido entre 2023 y 2025. En base a los precios actuales de la acción, esto supone una rentabilidad superior al 6%.
El pago del dividendo se complementará con un plan de inversiones que superará los 2.600 millones de euros en el conjunto de 2024 con foco en la transición energética. En el periodo comprendido entre 2021 y 2024, el conjunto de las inversiones acometidas por el grupo presidido por Francisco Reynés superará los 9.000 millones de euros.
Naturgy logró consolidar en el primer semestre de 2024 los resultados récord obtenidos el pasado ejercicio, ahora en un escenario más competitivo marcado por un acusado descenso global de los precios energéticos.
Así, el grupo, primera gasista y tercera eléctrica del país, obtuvo hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.846 millones de euros y un beneficio neto de 1.043 millones de euros, ambos al mismo nivel que el año pasado.