El producto interior bruto (PIB) de Francia registró una expansión del 0,3% entre abril y junio respecto de los tres meses anteriores, cuando también creció un 0,3%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
En el segundo trimestre, la demanda interna final, excluidas las existencias, repuntó ligeramente (0,1%) y contribuyó positivamente al crecimiento del PIB este trimestre, tras el estancamiento de los tres meses anteriores, debido al ligero repunte de la formación bruta de capital fijo (0,1%) después de la contracción del 0,4% del primer trimestre.
De su lado, el consumo de los hogares se mantuvo estable este trimestre, frente a la caída del 0,1% de los tres primeros meses de 2024.
Asimismo, el comercio exterior también contribuyó positivamente al crecimiento en el segundo trimestre de 2024 (0,2%). Las importaciones se mantuvieron estables, mientras que las exportaciones aumentaron un 0,6%.
Insee estima que los Juegos Olímpicos que se están celebrando en París probablemente impulsarán el crecimiento de la economía francesa este año y la expansión del PIB en el tercer trimestre podría acelerarse hasta el 0,5%.